• 2021-11-22 09:59:26
    Info General


    Buenos días

    Siguiendo con la difusión del PLAN CORRESPONSABLES, os envío más información y os comunico que ya se ha abierto el proceso de inscripción para la bolsa de cuidados. 

    Os iremos informando también de la forma de acceder al servicio para las familias que necesiten estos servicios de cuidados de menores a domicilio.

    Mediante el PLAN CORRESPONSABLES se prevé poner en marcha un sistema público de cuidados a menores de 0 a 14 años, para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral en toda la Comarca. El objetivo principal es que el mayor número de localidades en las que haya menores de 0 a 14 años tengan un servicio de cuidado de los mismos en la propia localidad, bien a domicilio a través de la bolsa de cuidadores, bien en espacios públicos habilitados al efecto.

    Con esta bolsa de empleo se contratará personal especializado con la titulación requerida y se facilitará la habilitación de aquellas personas que han dedicado buena parte de su vida a las tareas de los cuidados, aunque no tengan una titulación que lo avale, la mayoría mujeres mayores.

    Os envío el link para que puedan acceder las personas que quieran o vayan a desarrollar el servicio de cuidado, una vez inscritas se pondrá en contacto con ellas una empresa que les hará rellenar un cuestionario y les indicará la documentación a aportar en su caso.

    Cuestionario Solicitud IAM
    La titulación requerida puede ser la siguiente: 
     
    - GS Educación Infantil
    - GS Animación Sociocultural y turística
    - GS Enseñanza y Animación Sociodeportiva
    - GS Integración Social
    - Monitor/a de ocio y tiempo libre
    - Auxiliar de Educación Infantil
    - Auxiliar de Jardín de Infancia
    - EGB/ ESO o equivalente
    - Otras (personas sin formación que puedan acreditar familiarmente experiencia en cuidados)








    Adjuntos: