• 2021-12-13 09:35:52
    Servicios Sociales





    Siguiendo con la difusión del PLAN CORRESPONSABLES, os envío más información y os comunico que ya se ha abierto el proceso de inscripción para las familias que quieran solicitar el servicio de cuidado de menores de 0 a 14 años para conciliar vida familiar y laboral.

    Mediante el PLAN CORRESPONSABLES se prevé poner en marcha un sistema público de cuidados a menores de 0 a 14 años, para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral en toda la Comarca. El objetivo principal es que el mayor número de localidades en las que haya menores de 0 a 14 años tengan un servicio de cuidado de los mismos en la propia localidad, bien a domicilio a través de la bolsa de cuidadores, bien en espacios públicos habilitados al efecto.
    Así pues, las familias que estén interesadas en solicitar el servicio de cuidados de menores de 0 a 14 años, deben formalizar su inscripción en el siguiente enlace:
    http://plancorresponsables.es/
     
    A partir de enero del 2022, siempre una vez hecha la inscripción, nos pondremos en contacto con las familias para solicitar documentación y valorar cada caso concreto.
     
    Mediante la inclusión en el PLAN CORRESPONSABLES se financiarán los cuidados a familias con menores de 0 a 14 años (según renta) y se priorizarán familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años y unidades familiares en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados.
















    Adjuntos: