• 2025-10-08 07:50:49
    Info General

    Con motivo del Día Internacional de la Dislexia, la Organización Internacional de Dislexia y Familia (DISFAM) y la Federación Española de Dislexia (FEDIS) celebran los avances logrados en materia de atención a las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje, tras la reciente reunión mantenida entre el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y las entidades referentes del colectivo, en la que se acordaron las bases del futuro Plan Nacional de Dislexia 2025-2027.

    Como muestra del creciente compromiso institucional, el Congreso de los Diputados leerá hoy una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Dislexia, reconociendo la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades educativas. Además, la sede del Congreso y numerosos ayuntamientos, diputaciones y edificios emblemáticos de todo el país se iluminarán esta noche de color turquesa, el tono que simboliza la dislexia, para hacer visible un trastorno invisible que afecta a más del 10% de la población española.

    La dislexia constituye la principal causa de dificultades de aprendizaje en lectura y escritura. A menudo, la falta de detección temprana y de apoyos adecuados provoca fracaso escolar, problemas emocionales y desigualdad de oportunidades.

    En este Día Internacional de la Dislexia, más de 1.000 edificios y monumentos en todo el mundo se iluminan de color turquesa bajo el lema #UnidosPorLaDislexia, sumándose a esta campaña global impulsada por DISFAM desde 2018 y que hoy simboliza el compromiso de la sociedad con la inclusión y la diversidad.



    Adjuntos: