• 2021-06-16 09:53:52
    Formación

    El Ayuntamiento informa que la Cámara de Comercio de Ciudad Real tiene en marcha el Programa 45 Itinerario de Formación y Empleo Personalizado.

    La finalidad del Programa 45 es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos.

    Dada la situación actual sanitaria, el programa se realiza de manera telemática, por lo que los requisitos de los participantes, además de tener la edad entre 45 y 60 años inclusive en situación de desempleo o inactividad, requerirá de disponer ordenador e internet.

    45 se compone de un conjunto de acciones, diseñadas como un itinerario de formación y empleo personalizado de cada participante. Para ello, la Cámara de Comercio de Ciudad Real proporciona los siguientes servicios gratuitos como tareas de orientación laboral, que parte de un diagnóstico centrado en analizar el punto de partida de la persona participante;  formación en competencias digitales ajustada a su perfil, y que finaliza con intermediación laboral con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

    Puede ampliarse la información al respecto, en la página web de la Cámara de Comercio  https://www.camaracr.org/empleo/programa-45/ donde se encuentra toda la información relativa al Programa. En archivo adjunto se encuentra la oferta formativa completa, con las diferentes posibilidades de formación de 50, 60 o 100 horas.

    Para poder participar en el programa se tiene que cumplimentar y firmar el anexo 2 de Inscripción que también se encuentra en archivo adjunto, el cual debe cumplimentarse con la fecha en la que sea expedida la vida laboral, imprimir, firmar y escanear (si no se dispone de firma digital) y volver a remitírlo vía mail a  misla@camaracr.org en Word o Pdf, junto a una Vida Laboral nueva (emitida en un plazo no superior de 7 días naturales previos a la firma del Anexo 2) y el DNI.

    Debido a que la visualización da error en la app, los documentos pueden visualizarse en el siguiente enlace https://www.bandomovil.com/vercomunicado.php?cod_municipio=santacruzdemudela&id=595756

    Adjuntos: