• 2020-10-25 12:34:49
    Info General

    Estimados vecinos en el actual escenario de transmisión del SARS-CoV2, que en muchos casos ha obligado a la implementación de medidas especiales en diversos municipios para controlar su evolución, se hace evidente que los tradicionales actos de visita a los lugares de enterramiento del Día de Todos los Santos, con sus características de concentración de personas y movilidad, precisan de unas medidas específicas que permitan disminuir las posibilidades de transmisión del virus en ese ámbito. Así, desde este Ayuntamiento se emiten las siguientes recomendaciones y limitaciones:

    • El cementerio permanecerá abierto todos los días para facilitar la mejor distribución temporal de las visitas, evitando concentración de personas.
    • Se suspende la tradicional celebración de la misa en el cementerio, pudiendo acudir quien así lo desee a la misa a las 12,00 horas en la Iglesia con las limitaciones de aforo que han establecido las autoridades sanitarias.
    • Por regla general se recomienda no prolongar la visita más allá de un máximo de una hora.
    - Se recomienda evitar las aglomeraciones por lo que las personas usuarias que tengan intención de realizar estas visitas, es conveniente escalonar las mismas a lo largo de los días previos y posteriores al día uno de noviembre, evitando en lo posible los momentos de máxima afluencia.
    • Asimismo, se recomienda también que en caso de que vayan a realizar la adquisición de productos ornamentales de floristería, esta se haga asimismo de manera escalonada y con antelación en la medida de lo posible.
    - Procurar el mantenimiento de todas las medidas de higiene y seguridad establecidas en la normativa:
    - Uso obligatorio de mascarilla, excepto en los supuestos recogidos en la normativa.
    - Mantenimiento estricto en todo momento de la distancia de seguridad interpersonal.
    - Higiene y lavado regular de manos con gel hidroalcoholico
    - No acudir en caso de presentar síntomas sospechosos de infección por SARS-CoV2 .
    - Se recomienda no fumar en todo el recinto, y en ningún caso hacerlo sin respetar la distancia de seguridad establecida en la legislación en vigor a tal efecto.
    - No se permite la ingesta de bebidas ni comidas, salvo en caso de necesidad.
    - No se permite grupos de más de seis personas, excepto en el caso de convivientes.
    • Se recomienda disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales. En caso de que se hiciera, proceder a la desinfección cuidadosa de manos y superficies.

    Muchas gracias por vuestra comprensión y esperando poder volver a celebrar con la normalidad que se merece el próximo año la festividad de todos los Santos.

    En Santa María de los Llanos a 26 de Octubre 2020
    El Alcalde
    Ovidio González González