• 2021-01-18 09:41:19
    Info General

    Se   va a proceder a presentar  la documentación oportuna  para  que nuestro municipio sea declarado  zona catastrófica por los daños causados por el temporal de nieve y hielo en bienes públicos, instalaciones municipales, arboles, piscina, parques, alumbrado publico, caminos rurales ,como en privados, viña, olivar ,ajos y cereal, casas y naves  .Esta petición  es importante realizarla  para poder  reclamar en el futuro por los daños que seguramente  la nieve y las heladas han provocado en nuestra agricultura.

    Si la petición es atendida  y  conforme nos vayan indicando  se informara de la documentación que hará falta presentar en el Ayuntamiento para reclamar los daños.
     

    AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA DE LOS LLANOS.(CUENCA)

    D. Ovidio González González, como Alcalde -Presidente del Ayuntamiento de Santa María de los Llanos (Cuenca).

     

       EXPONE:

          

    Que debido a las nevadas  históricas  provocadas por la borrasca Filomena(padecidas  durante  los días  8,9, 10  de Enero  de 2021 en este municipio) agravadas además con temperaturas polares e inusualmente bajas en los días posteriores ,llegando incluso a registrar mínimas de -14º centígrados ,esta localidad y sus habitantes  han sufrido  cuantiosos daños en bienes públicos y privados de gran envergadura tales como derrumbe de estructuras inmobiliarias, daños en la Red General de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable, árboles caídos, daños en  bienes inmuebles  del Ayuntamiento, daños en el alumbrado público ,etc.

    Daños ocasionados en el sector agrícola, daños en los caminos rurales cuando comience el deshielo. Todos ellos, suponen un coste económico y unas perdidas tan importantes que se considera se proceda a la declaración de ZONA AFECTADA GRAVEMENTE POR UNA EMERGENCIA DE PROTECCION CIVIL. Por todo lo expuesto.

     

        SOLICITA:

     

    Que por la Subdelegación del Gobierno en Cuenca se proceda a iniciar los trámites necesarios para obtener la Declaración de ZONA AFECTADA POR UINA EMERGENCIA DE PROTECCION CIVIL del municipio de SANTA MARIA DE LOS LLANOS en Cuenca, conforme a lo dispuesto en el Capítulo V (artcs. 23 y ssgtes.) de la Ley 17/2015 de 9 de Julio del Sistema Nacional de Protección Civil.

    Y para que conste y en espera de ver atendida esta solicitud, así lo firmo en Santa María de los Llanos a 18 de Enero 2021

     

                                   El Alcalde –Presidente

     

     

          Fdo. Ovidio Gonzalez Gonzalez