• 2022-08-05 18:41:36
    Info General



    Ayer dia 4 de agosto y a propuesta de la alcadia se mantuvo una reunion con el  presidente de la cooperativa San Isidro,miembro consejo rector de la S.A.T. Virgen de los llanos,presidente del coto de caza ,representantes de los dos partidos politicos y el alcalde para tratar la situación del aumento de conejos en el campo de nuestra localidad y las posibles soluciones a una situación muy complicada desde hace años, pero casi insostenible en el presente. 

    Así, los representantes de las distintas entidades junto a los grupos políticos representados en el municipio, analizaron la problemática una vez más y, sobre todo, marcaron posibles vías de solución, una vez que ha quedado demostrado que la declaración de emergencia cinegética no ha conseguido reducir el problema sino que va en aumento.

    Así, se pusieron sobre la mesa diversas actuaciones que contaron con el apoyo de todos los presentes. En primer lugar, trasladar nuevamente el aumento de la problemática a las instituciones competentes.De la misma manera se decidio exigir la limpieza de cauces   y cunetas tanto a la Confederacion como a La Unidad de carreterass para evitar que haya espacios propicios para generar focos de conejos.

    .Del mismo modo, se trató la posibilidad de pedir a la Administracion una posible declaración de plaga que, sin duda, supondría un paso más en la lucha contra un conejo que se ha convertido en invasor de todo el campo manchego.

    Desde el ayuntamiento se propuso la adhesión a la Unión de Uniones que está llevando a cabo un estudio científico con la intención de demostrar a la Administración que el conejo que han liberado es un híbrido entre doméstico y conejo de monte. Esto supondría un coste de 250€ para el consistorio. 
    Y para finalizar se acuerda unirse a cuantas acciones puedan desarrollarse en otros municipios de la zona con la misma problematica.