• 2021-02-13 18:36:39
    Servicios


    ATENCIÓN IMPORTANTE.

    A partir del próximo lunes día 15, se van a comenzar las obras de remodelación total del sistema de tratamiento y filtrado del agua antes de pasar al elevado, de las instalaciones de agua potable en la ETAP de Sariñena.

    Con esta intervención se van a corregir muchos problemas de averías, turbidez y mala calidad en general del agua de boca de Sariñena. Estos problemas que arrastramos hace años, se agravan por el estado de conservación muy deteriorado en general, con equipos metálicos deficientes al estar llenos de óxido, corroídos y muy viejos, además de los sistemas deficientes de filtros.
    Aún con esta intervención no será el agua de boca de máxima calidad, hasta que se pueda corregir la recogida de agua, siendo esta cuestión la próxima intervención.

    Por lo que SE DA AVISO A TODA LA POBLACIÓN DE SARIÑENA:

    Durante el transcurso de esta obra que durará tres semanas, el agua va a ser potable pero de mala calidad y con carga importante de turbidez. Por lo que SE ACONSEJA A LOS VECINOS QUE NO UTILICEN EL AGUA DEL GRIFO PARA BEBER. Se puede utilizar para el aseo y cocina.

    Este aviso se va a ir actualizando a toda la población para que se sepa en el punto que está y cuándo estará terminada toda la remodelación.

    Estas obras se acometen gracias a la subvención por parte de la Diputación Provincial de Huesca, a cargo de los fondos del Plan de Obras de 2020. El importe de la intervención son 80.000€.

    Ayuntamiento de Sariñena
    Día 13.2.2021
    18:18