• 2021-10-08 10:27:22
    Info General



    ATENCIÓN IMPORTANTE‼️

    Hemos recibido aviso por parte de las autoridades sanitarias, que se ha detectado en la red de agua potable de Sariñena y Barrio Estación, un parámetro no apto para consumo humano.
    Causas: la causa es debida a una filtración de un producto fitosanitario de uso agrícola (metolacloro) a la acequia de donde se abastece nuestra red para agua de boca.
    Dicha red discurre a cielo abierto y esta situación se ha dado en otras ocasiones, debiendo tomar estas mismas medidas.
    Solución urgente: el Ayuntamiento avisa a toda la población vía redes sociales y cartelería por las calles, de la prohibición de consumo de agua del grifo hasta nuevo aviso ( no se puede usar para beber ni cocinar). Sí se puede utilizar para el aseo.
    Medidas que estamos tomando para dar solución rápida y segura:
    Cambio provisional de captación del agua.
    Vaciado de toda la red para vaciar la balsa y renovarla de la nueva captación.
    Hemos contratado además, analíticas de comprobación a laboratorios homologados para tomar más muestras en diferentes puntos de tomas.
    Medidas a tomar a corto plazo:
    En el próximo presupuesto se va a dotar una partida importante para seguir con las mejoras en los depósitos, limpiando a fondo la balsa, el depósito elevado y los enterrados.
    Medidas a medio-largo plazo:
    Como ya anunciamos hace pocas semanas, estamos trabajando con el Sindicato Valdera para su modernización. Eso influye directamente en la solución a este problema que ocurre cada cierto tiempo, además de la mejora definitiva de turbidez, sabor y olor que suele tener el agua en Sariñena.

    Tan pronto las analíticas den parámetros correctos, se avisará por las mismas vías de comunicación de que el agua ya es apta para consumo.

    Ayuntamiento de Sariñena
    7-10-2021
    10:24





    Adjuntos: