-
PERROS SUELTOS2024-03-25 12:40:51INFORMACION GENERAL
Habiéndose observado el aumento de las quejas de los vecinos por los problemas que generan los perros sueltos, se informa que, es necesario recordar a sus propietarios las responsabilidades y obligaciones que tienen con estos animales y la obligación del cumplimiento de las siguientes normas:
- Deberán ir atados en todo el casco urbano. Ningún perro puede estar suelto en la vía pública, será obligatorio la utilización de correa o cadena de menos de dos metros de longitud. En los espacios públicos, caminos usados para el paseo por los vecinos, la presencia y circulación de los perros, deberá ser siempre vigilada y contralada de cerca por el titular de los mismos.
- Es obligatorio estar al corriente de las vacunas obligatorias por Ley. Todos los perros, tienen la obligación de tener su Cartilla Sanitaria actualizada.
- Es obligatorio por parte de los dueños de la recogida de las heces. Queda terminantemente prohibido soltar los perros para que hagan sus necesidades orgánicas en las vías públicas y jardines, las personas que conduzcan los perros impedirán que estos depositen sus excrementos en lugares donde molesten a transeúntes y puedan alterar la salud urbana. Si por cualquier causa esto no se cumpliese, el dueño del perro retirará los excrementos a un lugar no molesto para el transeúnte. Queda prohibido el depósito de excrementos de perros, en aceras, calzadas, parterres, zonas verdes y demás elementos de la vía pública o privada de uso público destinados al paso o juego de ciudadanos, debiendo el poseedor del perro recoger los excrementos y depositar en los contenedores de basura.
- Está prohibido la entrada de animales domésticos en jardines y parques públicos y zonas infantiles de la localidad.
Esperamos la colaboración de todos los ciudadanos, y que la convivencia pueda ser tranquila y feliz para todos.