• 2020-03-18 11:05:04
    Info General

    En materia de gestión de residuos de personas infectadas por coronavirus en régimen de aislamiento domiciliario, en virtud del documento técnico aprobado por el Ministerio de Sanidad relativo al manejo domiciliario de casos en investigación, probables o confirmados de COVID-19, las medidas a adoptar serán las siguientes:

    El material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores (guantes, pañuelos, mascarillas), el EPI del personal sanitario (excepto gafas y mascarilla) y cualquier otro residuo del paciente, se eliminará en el cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura. La bolsa de plástico debe tener que cerrarse antes de sacarse de la habitación. La mascarilla y las gafas se deben retirar fuera de la habitación del paciente, donde también habrá un recipiente a tal efecto.

    La bolsa con los residuos podrá descartarse con el resto de residuos domésticos siempre que estén introducidos en una bolsa cerrada herméticamente o cerrada con doble nudo alrededor de la parte superior de la bolsa. Tras el contacto con los residuos siempre se deberá realizar higiene de manos.




    Adjuntos: