• 2020-10-19 12:03:15
    Info General

    Ante la situación sanitaria provocada por el Covid-19 se ha establecido un protocolo de seguridad para la festividad de Todos los Santos, con la siguientes recomendaciones y medidas:

    - Las visitas del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre se organizarán en grupos de 120 personas con una duración máxima de 60 minutos. El cementerio abrirá de 09:00 a 19:00 h., accediendo única y exclusivamente a través de la puerta principal y no se podrá asistir antes de la hora marcada en la cita previa, debiendo solicitarse en el Ayuntamiento desde el día 20 al 30 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 h.

    - La celebración de la misa de los difuntos el día 2 de noviembre, se realizará en la explanada de entrada al cementerio, siempre que el tiempo lo permita. Poniéndose 200 sillas a disposición de los asistentes.

    - No podrá haber más de 20 personas por pasillo en cada bloque y las mismas (siempre que no sean convenientes) deberán cumplir las correspondientes distancias de seguridad interpersonal de al menos 1, 5 metros.

    - Uso obligatorio de mascarilla.

    - Evitar corrillos dentro del Cementerio.

    - Se ruega acceder directamente al nicho o fosa que se vaya a limpiar o visitar sin hacer recorrido por todo el recinto para evitar aglomeraciones que impidan que otras personas puedan acceder a la limpieza de nichos o fosas de sus familiares.

    - Es obligatorio seguir las indicaciones de entrada y salida del recinto que se marquen por el personal del Ayuntamiento o Policía Local.

    - Así, se ruega a todos los vecinos adopten las medidas sanitarias y de distancia marcadas por las autoridades sanitarias para evitar que las visitas y las tareas de limpieza de nichos y fosas del Cementerio se puedan convertir en un foco de infección y contagio del virus.

    - Señalización de entrada y zonas de salida del cementerio y diferentes puntos de gel hidroalcohólico.

    En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, solicitando que se colabore en el cumplimiento de estas medidas.