• 2021-01-18 12:00:00
    Info General

    El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha puesto en funcionamiento una oficina de consumo para las localidades que forman parte de la Mancomunidad de Municipios Siberia. Entre las principales funciones de esta oficina destacan:

    - Formar e informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores

    - Atender y tramitar consultas, quejas y reclamaciones en materia de consumo

    - Sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en pro de un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativas, difusión de campañas, etc.

    Asimismo, esta oficina supone un recurso administrativo para los empresarios, facilitándoles la tramitación y entrega de hojas de reclamaciones e informándoles de sus obligaciones.

    Igualmente, esta oficina también se encargará de la tramitación de bonos sociales.

    Se ha establecido un calendario de rutas y horarios de atención al público en los municipios que conforman la mancomunidad y fijados de antemano según las necesidades de cada localidad.

    En concreto, si algún usuario de Siruela tuviera alguna consulta o necesitara presentar una reclamación en materia de consumo, deberá llamar al teléfono 924 63 11 94 para solicitar cita previa. No obstante, y además teniendo en cuenta la situación actual de Covid-19, y los últimos cambios de cierres de municipios estos días, una vez solicitada la cita previa, la asesora jurídica se pondrá en contacto con el usuario por si fuera posible solucionar la consulta o reclamación por vía telemática.

    La asesora jurídica estará ubicada en el Ayuntamiento, Plaza de España 22, para atender las citas previas:

    Primera y tercera semana de cada mes: de lunes a jueves de 9 a 14 horas. 

    Segunda y cuarta semana de cada mes: martes y miércoles de 9 a 14 horas.

    Por motivos de cierres perimetrales de municipios, en este mes de Enero el horario ha variado:

    Semana del 18 al 22 de enero: atención presencial en Siruela bajo cita previa: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas.

    Semana del 25 al 29 de enero: atención presencial en Siruela bajo cita previa: martes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas.

    En febrero el horario ya comienza siendo primera y tercera semana (de lunes a jueves) y segunda y cuarta semana (martes y miércoles). 

    Resulta imprescindible pedir cita previa al teléfono 924 63 11 94 para poder ser atendido debido a la situación actual de Covid-19 y a que la asesora jurídica presta también el servicio de atención presencial en los demás pueblos de la Mancomunidad.


    https://saludextremadura.ses.es/incoex/