• 2022-08-09 10:00:00
    Cultura

    Esta noche, tendremos teatro para toda la familia en el parque de la Cruz Chiquita. La compañía Emulsión Teatro vuelve a Siruela con una divertida adaptación del Lazarillo de Tormes:

    Hasta la ciudad llega Cornelia, anciana ciega que se gana el sustento contando historias a los más pequeños. Ha recorrido  muchas ciudades desde hace mucho tiempo más la vejez y la ceguera la han dejado muy sola y desvalida. Así que buscará un lazarillo que la ayude a moverse para colocarse para contar una historia. Así al conocer a sus lazarillos le recordará la historia de un gran amigo Lázaro de Tormes.
    Cornelia llamará a grandes voces a su amigo el Lazarillo de Tormes. Ella contará junto a Lázaro y a otros personajes la historia de este jovenzuelo. Conoceremos al Ciego con el que tanto aprendió a ser más listo que nadie. También conoceremos al clérigo y su arca y el hambre que pasaba el pobre muchacho. Y al final sabremos como llegó a ser pregonero. Cornelia para despedirse de los asistentes pedirá al Lazarillo que pregone que necesita un Lazarillo, y así hará haciendo saber a todos los asistentes que es de buena persona ser agradecido con los que nos ayudan en esta vida aunque por ello reciban pago.

    Os esperamos a las 22:00 h. en el parque, la entrada es gratuita.

    Adjuntos: