• 12-Marzo-2020 14:31
    Salud

    Desde la Diputación de Albacete, el Diputado de Sanidad ha remitido un escrito advirtiendo de la importancia de estar bien informados en relación con la situación sobre la enfermedad COVID-19.

    Son muchos los bulos que están circulando, por lo que se recomienda consultar fuentes fiables con datos y consejos ofrecidos por la autoridad sanitaria competente, siendo el caso del Ministerio de Sanidad, coordinado con la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

    En este sentido, el gobierno regional ha habilitado una línea telefónica gratuita 900 122 112 para ofrecer a la ciudadanía información veraz y recomendaciones de prevención frente al coronavirus con objeto de disipar dudas y bulos.

    Para evitar que distintas fuentes digan informaciones distintas, recordad que el organismo encargado de la coordinación de este tema es el Ministerio de Sanidad. En su página web hay información de gran utilidad, así como de la Dirección General de Salud Pública, donde dispones de información actualizada, de interés y fiable, siendo las siguientes las direcciones oficiales:

    • Ministerio de Sanidad:
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

    • Dirección General de Salud Pública (Gobierno de Castilla-La Mancha):
    https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus