https://www.bandomovil.com/userFiles/Sy/SyPjc220420120833_220420104021_bando_movil.pdf no esimagen Taller de Formación de Formadoras en materia de Sociedad de la Información dirigido a mujeres rurales
  • 22-Abril-2020 14:09
    Formación

    ¿Te gustaría acompañar a mujeres del medio rural en su acercamiento a las TICS?
    El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Igualdad imparte un Taller de Formación de Formadoras en materia de Sociedad de la Información dirigido a mujeres rurales. Este taller se realizará entre los meses de junio a septiembre de 2020, siendo la primera sesión presencial el 2 de junio de 2020.

    El plazo de inscripción está abierto desde el 20 de abril hasta el 17 de mayo de 2020, realizándose a través del https://programaceres.es/inscripcion/

    El taller está destinado a personas que estén trabajando o acrediten experiencia laboral como personal dinamizador de espacios de acceso público a Internet o como personal técnico que desarrolle su actividad en el ámbito de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    Los objetivos del taller son que, al finalizar la formación, las personas participantes tengan los conocimientos teóricos y las habilidades metodológicas para:
    • Capacitar en TIC a mujeres rurales de diferentes contextos desde una metodología participativa con enfoque de género.
    • Facilitar la inclusión digital de las mujeres rurales, reduciendo la brecha de género.
    • Promover el empoderamiento de las mujeres rurales a través de la utilización de las herramientas TIC de comunicación y participación social.
    • Promover la autonomía de las mujeres rurales a través de la incorporación de las TIC en la vida cotidiana de las mujeres.
    • Analizar la situación de las mujeres en relación a la sociedad de la información en el entorno en que trabajan.




    Adjuntos: