• 15-Mayo-2020 13:57
    Ayudas o Subvenciones

    La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha adoptado una serie medidas urgentes relativas al Plan Regional de Vivienda, entre ellas, convocar las Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual, dentro del Plan estatal de vivienda 2018-2019, modificado por la Orden TMA/336/2020, de 9 de abril en cumplimiento del Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo.

    Algunas de las líneas más importantes de esta convocatoria de ayudas, son:
    -Las ayudas cubrirán hasta 6 meses de alquiler, desde Abril a Septiembre de 2020.
    -Cubrirán hasta el 100% de la cuota con un máximo de 650€/mes.
    -Podrán cubrir además los gastos de SUMINISTROS BÁSICOS (electricidad, gas, gasoil calefacción, agua…)

    Principales requisitos para poder optar a esta ayuda:
    -Acreditación de la representación de la solicitante, sólo cuando se formule la solicitud por persona distinta de la posible la persona beneficiaria, conforme modelo oficial.En caso de no tener la nacionalidad española, NIE y acreditación de la identidad y de la pertenencia a alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y Suiza, o de la residencia legal en España, de todas las personas que tengan su domicilio en la vivienda arrendada.
    -LIBRO DE FAMILIA o documento acreditativo de pareja de hecho.
    -CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO relativo a las personas que conviven en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
    -Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.
    -Copia completa del CONTRATO DE ARRENDAMIENTO en vigor, con inclusión expresa del medio y forma de pago a la persona arrendadora.
    -Copia del JUSTIFICANTE BANCARIO que acredite el pago de las últimas tres mensualidades, o desde el inicio del contrato.
    -Si la renta del alquiler se encontrara pendiente de pago por el arrendatario, deberá aportar fichero de acreedor del arrendador debi­damente cumplimentado, para que sea éste el que reciba el ingreso de la ayuda.

    Para situación de vulnerabilidad del solicitante, consultar la documentación a presentar en el apartado correspondiente.

    Más información y detalle para solicitar la ayuda, en este enlace https://vivienda.castillalamancha.es/ayudas-y-subvenciones/ayudas-covid-19

    El plazo máximo para solicitar la ayuda es el 30 de septiembre de 2020.

    Teléfono de contacto 967 558 100 (Delegación e Fomento en Albacete)




    Adjuntos: