• 02-Diciembre-2020 09:53
    Deportes

    ¡¡NUEVA FECHA!!
    Informamos de que la Ruta de Peña Mata, que nos vimos obligados a aplazar por las malas condiciones meteorológicas, se realizará el sábado, 5 de diciembre.
    ___________________________
    Teniendo en cuenta vuestras propuestas, la Asociación de Senderismo de Socovos organiza una ruta senderista por Peña Mata. La salida se realizará a las 9:00 desde la Plaza Doctor Fuster y tendrá una duración de unas tres horas y media.

    El recorrido de esta ruta de dificultad moderada consiste en un sendero circular, de unos 12 kilómetros aproximadamente, que conduce a uno de los puntos geodésicos más importante de Socovos, alcanzando una altura de 846 metros.

    Las sendas custodiadas por la flora y la fauna que habitan estos parajes conducen a lugares tan emblemáticos de nuestro municipio como la Loma del Santero, frente a la Ermita de San Felipe y Santiago, el Campillo o la Iglesia de Abajo.

    Es obligatoria la inscripción previa para poder participar en la ruta. La cuota es de 3€ (incluye seguro de responsabilidad civil). Puedes realizar tu inscripción de manera presencial en el ayuntamiento o llamando al 967 420 001 o al 689 990 456 hasta el 04 de diciembre a las 13:00 horas. Plazas limitadas.

    Se recomienda llevar calzado cómodo, bocadillo y agua.
    ¡¡EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO!!


    **Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, se distribuirá a los participantes en dos grupos que irán separados por una distancia adecuada para respetar la agrupación máxima permitida de 10 personas. Los guías, Ana y Pepillo, se encargarán de que la actividad se desarrolle de manera segura, aun así, queremos hacer un llamamiento a los participantes para que respeten las medidas de seguridad, la distribución de los grupos y el uso obligatorio de mascarilla.
    #socovos #turismosocovos #sierradelsegura #turismosierradelsegura #senderismo #peñamata #turismorural




    Adjuntos: