• 17-Diciembre-2020 14:52
    Cultura

    que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, publicada en el DOCM número 250 de 14 de Diciembre de 2020, esta Alcaldía VIENE en INFORMAR de forma resumida, sobre las medidas que se establecen para estas fiestas de Navidad 2020.
    Enlace: descargarArchivo.do (castillalamancha.es) .
    MEDIDAS ESPECIALES para NAVIDAD, establecidas por la Consejería de Sanidad, que son las siguientes:
    *** Las noches del 24 de Diciembre (NOCHEBUENA) Y 31 de Diciembre (NOCHEVIEJA) se retrasará EL TOQUE DE QUEDA NOCTURNO hasta la 1,30 H.
    *** DEL 23 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO se permiten las entradas y salidas de personas del territorio de Castilla-La Mancha, únicamente a desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen. Deberá cumplir, en todo momento, los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.
    *** Excepcionalmente los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar comidas y cenas navideñas de los días 24 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, quedan condicionados a que no se supere el número MAXIMO DE 10 PERSONAS, salvo que se trate de convivientes.
    **** Que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia.
    *** En estos encuentros se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para COVID-19.
    La vigencia de estas medidas especiales de navidad, entra en vigor a las 00:00 horas del 23 de diciembre de 2020 y se mantendrán hasta las 00:00 horas del día 7 de enero de 2021.
    A partir de las 00.00 horas del 7 de enero de 2021, seguirá en vigor, en todos sus términos, el Decreto 66/2020 d e 29 de octubre, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (esencialmente las relativas a NIVELII para toda Castilla-La Mancha, salvo los municipios con aprobación de medidas especiales).
    Esta Alcaldía vista la situación que se está viviendo tanto en nuestra Comunidad, como en el resto de España, así como el mundo en general, INSISTE en el CUMPLIMIENTO de las NORMAS YA APROBADAS Y CONOCIDAS POR TODOS, por RESPONSABILIDAD Y SEGURIDAD para nosotros y para los demás, siempre, sin bajar la guardia ni relajarse, puesto que el virus todavía sigue activo:
    - MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL
    - LAVARSE LAS MANOS CON FRECUENCIA
    - USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA
    --------------------------------------------------------------------------------------
    ¡PROTEGETE Y PROTEGE A LOS DEMAS !
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Mas información sobre estas normas y otras:
    https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus

    Lo que se comunica para general conocimiento y efectos de todos los vecinos del municipio de Socovos y personas que nos visiten. EL ALCALDE-PRESIDENTE. Fecha de la firma digital.





    Adjuntos: