https://www.bandomovil.com/userFiles/Y5/Y52LZBANDO_INFORMANDO_RESOLUCION_DE_SANIDAD_MEDIDAS_NIVEL_III_PARA_SOCOVOS_-_SEFYCU_2456570.pdf no esimagenhttps://www.bandomovil.com/userFiles/BT/BTH2pRESOLUCIONMEDIDASNIVELIIIENSOCOVOS.pdf no esimagen SOCOVOS PASA A NIVEL III DE MEDIDAS SANITARIAS
  • 13-Enero-2021 15:38
    Comunicados COVID-19

    Hemos recibido, como así estábamos esperando, la Resolución de la Delegación de Sanidad en Albacete por la que se acuerdan las medidas especiales Nivel III para la contención de la expansión del virus COVID-19 en el municipio de Socovos. Resolución que se adjunta.

    En base a la misma esta Alcaldía ha dictado un bando respecto de las medidas que afectan a servicios o competencias municipales, bando que se adjunta.

    De forma resumida, lo que viene a modificar el comportamiento de nuestra sociedad local durante, al menos, los próximos diez días, es lo siguiente:

     Se suspenden las actividades culturales que superen el máximo de 6 personas.

    Se cierran las Bibliotecas y museos.

    Se cierren parques públicos.

    Aunque la resolución indica que se reducirán los mercados a 1/3, el Ayuntamiento de Socovos, ante la dificultad de reducir dicho aforo, ha decidido suspender los mercados al aire libre durante el período de los próximos diez días, al menos. 

    Se suspende la actividad en espacios cerrados de locales bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares deberán cerrar a las 23 horas. en cuanto a terrazas se reduce el aforo a 40 %.

    Las tiendas y demás establecimientos comerciales deberán extremar las medidas higiénico-sanitarias y deberán realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento. Los locales comerciales, incluyendo supermercados limitarán su aforo a 1/3 como máximo.  -         

    Quedan prohibidas las reuniones de más de 6 personas, salvo que sean del mismo grupo de convivencia estable.       

    Velatorios y comitivas fúnebres podrán tener un máximo de 6 personas.

    Y como venimos diciendo últimamente en nuestros comunicados;  que nos hemos visto acometidos por la realidad, que la falta de responsabilidad, entre otros factores, nos ha traído hasta esta situación y por ello INSISTIMOS:

    1. Mucha prudencia en los comportamientos de todos, tanto afectados por ser positivos, como confinados por contactos de riesgo, a los que pedimos mantenga la cuarentena preventiva; igualmente al resto que no están afectados, recomendándoles que cualquier síntoma o duda sobre su posible contagio lo comuniquen llamando al Centro de Salud 967420009 o Consultorio 967413706.; y si no tiene nada, menor, pero mantenga la prudencia y cumplan con las medidas preventivas que ya conocen; USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA, DISTANCIA SOCIAL DE 1.5 METROS E HIGIENE CONSTANTE DE MANOS CON JABON O GEL.

    SEAMOS TODOS RESPONSABLES Y CUMPLAMOS CON LAS NORMAS E INSTRUCCIONES DE LOS SANITARIOS, POR EL BIEN NUESTRO Y EL DE LOS DEMAS.




    Adjuntos: