• 16-Marzo-2021 08:53
    Servicio Recogida de Basura

    NOS VEMOS EN LA OBLIGACION DE PUBLICAR  ESTE BANDO, DEBIDO A QUE CONTINUAN LOS MALOS COMPORTAMIENTOS DE USO DE LOS CONTENEDORES DE BASURA.-

    Venimos comprobando que a pesar de ello no se cumple el mismo, observando que
    En los contenedores de residuos orgánicos (marrones) se deposita de todo.
    • Se siguen depositando bolsas o restos de residuos fuera de los contenedores, tanto en los marrones como en los de reciclado (amarillos, azules, verdes).
    • Se sigue depositando escombros en cualquier parte.
    • Se sigue tirando bolsas, cartones, envases de brik, papeles, etc en las calles.

    Un ejemplo es la fotografía que se adjunta. 

    Desde el Ayuntamiento entendemos que no se trata de atajar estas actuaciones aplicando las infracciones correspondientes, sino de que los vecinos ADQUIERAN CONCIENCIA de mantener nuestro pueblo lo más limpio posible y que esto es TAREA DE TODOS.

    Por tanto, UNA VEZ MAS, SOLICITAMOS a TODOS y TODAS y OS PEDIMOS cambiar los hábitos, procurando:

    • No tirar en la calle todo tipo de objetos. 
    No tirar la basura fuera de los contenedores, depositándolas en bolsas a partir de los horarios indicados, una vez caída la tarde.
    NO DEPOSITAR en los contenedores de la basura CARTONES, CRISTALES, ENVASES DE PLASTICO O BRIK (Para ello están los contenedores de RECICLADO).

    Seamos conscientes de que, en los contenedores, sean de los marrones, amarillos, verdes o azules, no se pueden depositar ESCOMBROS, RESTOS DE MUEBLES y sobre todo ANIMALES MUERTOS, así como restos de poda de árboles, vegetaciones, aceites, restos de brasas encendidas que provocan roturas en los mismos.
    Los restos de muebles, electrodomésticos o enseres y residuos grandes de los domicilios deberán ser depositados en el PUNTO LIMPIO. Estamos gestionando recogidas periódicas en distintos puntos del municipio que ya se informarán. Entre tanto deben llevarse al mismo que se encuentra en el Paraje El Campillo. Consulta su horario o llamar previamente al 647788672 (Gonzalo).

    Por tanto, APELAMOS al sentido común y a la responsabilidad de todos y PEDIMOS un pequeño esfuerzo para que, entre todos, mantengamos dignamente nuestros espacios públicos, de tal forma que nos sintamos orgullosos de nuestros pueblos (SOCOVOS, TAZONA, LOS OLMOS, CAÑADA BUENDIA Y EL CAÑAR), además de que nuestra imagen al exterior sea la mejor posible para los que nos visitan, si queremos potenciar y poner en valor el turismo rural que nos genere movimiento económico del cual todos seremos beneficiados.

    Recordar, NO ES MAS LIMPIO el que más limpia, sino el QUE MENOS ENSUCIA.

    No se trata de vigilar y sancionar, sino de ser conscientes de que vivimos en sociedad y debemos comportarnos adecuadamente.

    Hemos dado un ejemplo de sociedad durante el período de alarma, siendo solidarios y cumpliendo las normas, aprendamos de ello y HAGAMOS BUEN USO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

    Socovos, a fecha de la firma electrónica.
    El ALCALDE,