• 07-Agosto-2021 08:26
    Fiestas


    BANDO

    DON SATURNINO GONZALEZ MARTINEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SOCOVOS (ALBACETE),--

    FESTEJOS TAURINOS POPULARES


    Al objeto de que la celebración de los festejos taurinos populares programados para los días 7 y 8 de Agosto de 2021 se desarrollen con las debidas garantías de seguridad y sobre todo de seguridad sanitaria, teniendo como base la normativa en vigor y la Resolución de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, esta Alcaldía:

    HACE SABER:

    1º.- Tramitados los expedientes correspondientes, han sido autorizados los siguientes fesejos:

    a)      7 de Agosto de 2021, 11 horas, Suelta de Reses sin concurso.

    b)      8 de Agosto de 2021, 18,30 horas, Suelta de Reses con concurso.

    . Que para dichos festejos se establecen las siguientes condiciones y normas de desarrollo:

    a.       Día 7 de Agosto de 2021, a las 11 de la mañana, se celebrará, si así lo autorizada la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, una SUELTA DE RESES BRAVAS sin concurso, en la que serán utilizadas DOS VACAS, para disfrute de participantes y espectadores, con las siguientes condiciones:

     i.      Los participantes deberán obligatoriamente inscribirse con antelación en la forma que públicamente se anunciará, no estando permitida el acceso al ruedo de dicha plaza, zona de suelta por parte de las personas no inscritas, pudiendo ser sancionadas en caso de incumplimiento. Los inscritos serán hasta un máximo de 88 personas, según aforo de la plaza emitido por el Técnico Municipal en el documento emitido con fecha 27/07/2021. La organización les facilitará un identificativo que deberá colocarse en lugar visible para ser identificados por la organización. El derecho de acceso a la plaza como participante en el ruedo, se obtiene mediante inscripción previa en el Ayuntamiento de SOCOVOS, que podrá realizarse en los días y horarios que se anunciará oportunamente.

     ii.      Los espectadores se situarán en las gradas de la plaza hasta un máximo de 600 personas que indica el aforo de las condiciones singulares COVID-19 indicado en el mismo documento y de tal forma que se eviten aglomeraciones y situados en cada fila de la grada a una distancia de 1,5 metro. En caso de no poder mantener dicha distancia es obligatorio el USO DE MASCARILLA. Los espectadores no podrán saltar al ruedo, salvo que estuviesen inscritos previamente y debidamente identificados.

     iii.      Se ha establecido que el acceso de los espectadores a la plaza será mediante un TIKET o ENTRADA, sin coste alguno, hasta completar el aforo de 600 personas que permite la normativa. Dicho TIKET deber ser VALIDADO en la zona de TAQUILLA, para después acceder a la Plaza. No se podrá acceder con la invitación recogida en el Ayuntamiento sin su validación.

    b.      Día 8 de Agosto de 2021, a las 18:30 horas, se celebrará, si así lo autorizada la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, una  SUELTA DE RESES BRAVAS con concurso de recortes, en la que serán utilizadas UN NOVILLO Y TRES VACAS, para disfrute de los espectadores y participantes, con las siguientes condiciones:

     i.      Los participantes en el ruedo serán exclusivamente los RECORTADORES previamente inscritos y de acuerdo con el Reglamento del Concurso que ha sido presentado por la organización, para el que será nombrado un Jurado que será quien designará de entre ellos los premiados en dicho concurso.

    ii.      Los espectadores se situarán en las gradas de la plaza hasta un máximo de 600 personas que indica el aforo de las condiciones singulares COVID-19 indicado en el mismo documento y de tal forma que se eviten aglomeraciones y situados en cada fila de la grada a una distancia de 1,5 metros. En caso de no poder mantener dicha distancia es obligatorio EL USO DE MASCARILLA. Los espectadores no podrán bajo ningún concepto saltar al ruedo.

    iii.      Se ha establecido que el acceso de los espectadores a la plaza será mediante un TIKET o ENTRADA, sin coste alguno, hasta completar el aforo de 600 personas que permite la normativa. Dicho TIKET deber ser VALIDADO en la zona de TAQUILLA, para después acceder a la Plaza. No se podrá acceder con la invitación recogida en el Ayuntamiento sin su validación.

    c.       NORMAS DE ACCESO AL RECINTO DEL CAMPO DE FUTBOL Y ACCESO A LA PLAZA PARA ASISTIR A LOS FESTEJOS.

    i.      NO SE PODRA ACCEDER A LA PLAZA SIN TIKET O IDENTIFICATIVO DE LA ORGANIZACIÓN.

    ii.      Cualquier persona que tenga síntomas compatibles con el virus, se abstendrá de acceder al recinto de la Plaza.

    iii.      A fin de evitar grandes aglomeraciones de vehículos, se recomienda desplazarse sin vehículo. Se establecerá un control de acceso a la entrada del camino que da entrada al Campo de Futbol.

    iv.      Igualmente se recomienda que el acceso a la plaza se realice sin aglomeraciones en la/s puerta/s, respetando las indicaciones de los voluntarios de Protección Civil que se encargarán de controlar y organizar la entrada.

    v.      Se RECOMIENDA llevar MASCARILLA para que sea utilizada en el caso de que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

    vi.      La/s puerta/s de entrada a la Plazas serán abiertas 90 minutos antes de la hora prevista para el comienzo de cada festejo.  El mismo no dará comienzo hasta que los espectadores que tengan tiket hayan accedido a la Plaza, ocupado su asiento y se encuentren debidamente sentados.

    d.      NORMAS DE COMPORTAMIENTO DURANTE EL FESTEJO.

    i.      Se respetarán los animales durante la celebración del festejo, no estando permitido el maltrato a los mismo.

    ii.      Los espectadores deberán mantener su posición en todo momento, no pudiendo desplazarse por las gradas salvo causa justificada que deberán indicar a los voluntarios de Protección Civil situados en la Plaza.

    Lo que se hace público para general conocimiento.


     Socovos, a fecha de la firma digital.

     EL ALCALDE-PRESIDENTE. Fdo. Saturnino González Martínez