• 23-Diciembre-2021 10:36
    Bando Municipal Tablón de Anun

    BANDO


    DON SATURNINO GONZALEZ MARTINEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SOCOVOS (ALBACETE). -------

    SUSPENSION VERBENAS NOCHEBUENA, NOCHEVIEJA Y CONCIERTO BANDO DE MUSICA


    Estimados paisanos y paisanas, vecinos y vecinas:

     Estamos en los inicios de las siempre deseadas fiestas de Navidad, que siempre son motivo de reencuentros y disfrute familiar de las misma, pero no sería posible disfrutar de las mismas sino se hace con seguridad, sin exponerse a riesgos de contagios que podrían ser peligrosos para nosotros y nuestros familiares.

    Por ello, a la vista de la nueva situación sanitaria como consecuencia de la sexta ola del COVID-19, que se está expandiendo a nivel mundial, con incidencia a nivel mundial y por la información general facilitada por los sanitarios locales,  también en nuestro municipio, con la existencia en las últimas semanas de algunos casos de infección, este Ayuntamiento ha considerado dentro del marco de nuestras competencias adoptar decisiones de carácter preventivo con el fin de evitar en la medida de lo posible una mayor dispersión del virus.

     Tenemos prevista una programación de actividades para esta Navidad, tanto desde el Servicio de Cultura, como por parte de la Comisión de Fiestas, algunas de las cuales, por sus características, son difíciles de controlar los aforos en interiores, por lo que atendiendo al principio preventivo antes indicado, consideramos conveniente proceder a la suspensión, manteniendo el resto de actividades con las correspondientes medidas preventivas de aforo y protección individual.

     Con ese objetivo primordial,  de seguridad y defensa de la salud de todos lo que compartimos esta comunidad socoveña, tanto los que residimos habitualmente como los que puedan visitarnos en estas entrañables fechas, consultada previamente la Comisión de Fiestas, a los responsables de la Banda de Música, en coordinación con los Concejales del equipo de gobierno, esta Alcaldía HACE SABER, lo siguiente:

     Primero.-  Proceder a la SUSPENSION de los siguientes eventos que este Ayuntamiento, desde la Comisión de Fiestas y desde los servicios de cultura municipales se habían programado:

    1.   Verbena prevista en Nochebuena en la Casa de la Cultura.

    2.   Concierto previsto en la Iglesia Nueva por la Banda de Música de Socovos, para el día 30 de Diciembre de 2021 a las 20 horas.

    3.   Verbena prevista en Nochevieja en la Casa de la Cultura.

    Es intención de este Ayuntamiento, de la Comisión de Fiestas y de los responsables de la Banda de Música, poder llevar a cabo dichos eventos en otras fechas con las debidas garantías sanitarias, lo que se informará oportunamente.

    Segundo.- Mantener el desarrollo del programa en el resto de actividades, las cuales se llevarán a cabo con las medidas preventivas correspondientes.

    Tercero.- RECOMENDACIONES:

    Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

    Como siempre, USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN INTERIORES, DISTANCIA SOCIAL DE SEGURIDAD (1,5 METROS) E HIGIENE DE MANOS PERMANENTE CON JABON O GEL HIDROALCOHOLICO.  

    Recordar que por decisión adoptada en el día de ayer, es OBLIGATORIO el uso de MASCARILLA en exteriores siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

     El fin de estas medidas tiene como objetivo contribuir a evitar la EXPANSION del virus, por lo que es importante la conciencia de todos y el cumplimiento de las NORMAS, y evitar las aglomeraciones en espacios cerrados o abiertos, con la RECOMENDACIÓN EXPRESA a los positivos de cumplir con la cuarentena preventiva.  

    Teléfono de emergencias: En caso de presentar los síntomas propios de la enfermedad, tos seca, dificultad respiratoria y fiebre, se deberá de llamar al teléfono 900122112 o Centro de Salud o consultorio médico.

    Lo que se comunica para general conocimiento y efectos de todos los vecinos del municipio de Socovos y personas que nos visiten.

    Socovos, 23 de Diciembre de 2021

    EL ALCALDE-PRESIDENTE. – Saturnino González Martínez.

    Firmado digitalmente