• 14-Marzo-2022 15:08
    Voluntariado

    PAGINA INFORMATIVA PARA FACILITAR INFORMACION DE INTERESADOS EN AYUDAR EN ESTA EMERGENCIA.-----------

    Está pagina complementa la publicación anterior de este Ayuntamiento, de tal forma que los interesados en contribuir a prestar ayuda en esta situación de emergencia tengan un lugar al que acudir para informar de ese interés; para los que tengan posibilidades, pueden acudir a esta página y dar sus datos y para los que tienen interés pero no saben como cumplimentar estos datos, pueden hacer lo indicado en el comunicado anterior y llamar al Ayuntamiento para facilitar sus datos y nosotros hacerlos llegar. 

    Enlace: https://www.crisisucraniabsclm.es/

    Tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el conflicto armado en dicho país se ha intensificado con una ampliación de las hostilidades que afectan ahora a la mayor parte de su territorio. Desde el inicio de la agresión, cientos de miles de personas han dejado sus hogares, con más de 1 millón y medio de refugiados y desplazados internos, cifras que se incrementan cada hora. Se espera que hasta 5 millones de personas necesiten ayuda humanitaria directa. 

    ¿Qué puedo hacer para ayudar?

    DONAR.- Colabora con donaciones económicas
    ACOGER. Acoge a personas y/o familias refugiadas
    CEDER RESIDENCIA. Cede un recurso de alojamiento de acogida por el tiempo que estimes

    Aunque la situación es dramática y la evolución del conflicto bélico es incierta, es importante estar bien informado y sobre todo canalizar la ayuda de la forma adecuada para que nuestras acciones tengan el mejor impacto posible.


    Desde el Gobierno de CLM queremos hacernos partícipes de la respuesta a esta emergencia y contribuir a facilitar información y vías de colaboración a la ciudadanía interesada.


    Gracias por tu generosidad y solidaridad.


    La solidaridad es, sin duda, una de las características más relevantes de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.



    Adjuntos: