https://www.bandomovil.com/userFiles/pM/pMWu863hPldeclaracion_lgtbi_2022.pdf no esimagen DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SOCOVOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI .
  • 28-Junio-2022 07:48
    Actividades

    El Ayuntamiento de Socovos, se adhiere a la invitación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con motivo de la celebración de DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI, y suscribe íntegramente la declaración institucional que se adjunta al presente.

    Con ello

    * Nos sumamos en la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género.
    * Mostramos nuestro compromiso de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo a las mismas.
    * Creemos necesario tejer y conseguir amplios consensos para que se adopten las medidas necesarias, tanto legislativas como administrativas y de otra índole, para prohibir y eliminar el trato discriminatorio basado en la orientación sexual o la identidad de género en cualquier nivel de la Administración y mejorar así la legislación vigente.
    * Manifestamos nuestra especial preocupación por los múltiples casos documentados internacionalmente que ponen de manifiesto, aún hoy, la criminalización en algunos países de la homosexualidad y transexualidad, privación de derechos y discriminación legal, así como la impunidad de estos crímenes.

    (Adjuntamos texto íntegro de la Declaración Institucional de la FEMP).

    Adjuntos: