-
Así vivimos la actividad especial de pastoreo en Soto del Real2026-05-25 11:58:23Sostenibilidad ambientalAyer disfrutamos en el Parque del Río de una jornada muy especial junto a @como.cabras, en la que aprendimos qué es la trashumancia y cómo funciona el sistema de desbroce natural con cabras que se está llevando a cabo en Soto para prevenir incendios y cuidar el entorno de forma sostenible.
Vecinos y vecinas acompañaron al rebaño hasta la Cañada Real Segoviana, simulando una pequeña trashumancia y descubriendo de cerca esta forma tradicional y respetuosa de gestión del paisaje.
El rebaño permanecerá en el Parque del Río hasta el viernes por la mañana, que se trasladará de nuevo a Sierra Real, primero a la zona verde del arroyo Matarrubias y después a la zona de cortafuegos.
¡Acércate a verlo! Siempre habrá un pastor acompañando al rebaño para explicar cómo funciona este sistema de gestión sostenible del paisaje.
El rebaño está acompañado por perros mastines para su protección, por lo que se recuerda acudir sin otros animales domésticos.
#ViveSoto #Sostenibilidad #MedioAmbiente #SotoDelReal #Desbroce #Trashumancia





