• 2020-08-27 14:35:02
    Info General

    El Ayuntamiento de Soto realizará test rápidos COVID-19 a sus empleados al reincorporarse a sus puestos de trabajo pasadas las vacaciones, al igual que se hizo en la reincorporación pasado el Estado de Alarma.

    Una medida para prevenir contagios de empleados que atienden día a día a vecinos como atención al público, Protección Civil y Policía Local. Este protocolo se ejecuta dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de prevención de riesgos laborales de sus empleados.

    Por otro lado, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Salud Pública, se mantiene el servicio para vecinos de test rápidos por 40€ que el consistorio sacó a concurso público para facilitar que los vecinos pudieran acceder a esta prueba a precio reducido sin tener que salir del municipio.

    La Comunidad de Madrid, organismo competente en Salud, ha aprobado la realización de test en zonas de alta incidencia. No es el caso de Soto del Real pero está previsto en toda la Comunidad si se da el caso.