• 2022-04-06 21:16:00
    Sostenibilidad ambiental

    Hoy, unos 100 alumnos de 4° de la ESO del IES Sierra de Guadarrama de la modalidad de Biología han acudido a la Finca de la Cabezuela acompañados de sus profesores para colaborar en hacer que Soto sea cada vez más verde y ecológico.



    Durante estos meses se han plantado un total de 500 fresnos con la implicación de distintos colectivos, así como vecinos y vecinas de Soto. Concretamente en febrero han participado unos 150 alumnos de primaria de los tres centros educativos de Soto, en marzo se llevó a cabo una plantación abierta a familias y más recientemente en abril se han implicado alumnos de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid y hoy los estudiantes de Biología del IES Sierra de Guadarrama.



    Con la participación de todos ellos se ha conseguido transformar la recientemente adquirida finca de la Cabezuela en una fresneda que irá conformando un bosque donde poder disfrutar de unas magníficas vistas de nuestra Sierra.



    Gracias a todos por hacer posible que Soto sea cada vez más sostenible y que podamos ir ampliando el espacio de disfrute que representa el Parque del Río





    Adjuntos: