• 2022-06-06 20:45:00
    Bienestar Social y Mayores

    La Mancomunidad de Servicios Sociales y los Ayuntamientos de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino, solicitan a la Comunidad de Madrid que revise, incremente y acerque el servicio de Salud Mental a la población de nuestros municipios, con especial mención, a la población infantil y juvenil.


    En las entidades que trabajan con infancia y adolescencia hay una preocupación y percepción de insuficiente atención de múltiples casos diagnosticados desde Salud Mental. Cada vez son más los y las jóvenes con síntomas de ansiedad o depresión y se han detectado conductas negativas entre ellos, como las autolesiones o las ideas de suicidio. Aunque se toman medidas preventivas, no se dispone de las herramientas clave para abordar el aumento de casos.



    Estos casos se han incrementado en este periodo de crisis social, económica y sanitaria provocada por la COVID, pero no parece haber venido acompañado en la misma medida de un incremento en la plantilla de profesionales especializados en nuestra zona de referencia.



    Accede a la información: https://www.facebook.com/Mancomunidad-Servicios-Sociales-Las-Cañadas-103445471918445/photos/pcb...


    Adjuntos: