• 2022-07-17 20:52:00
    Sostenibilidad ambiental

    Un proyecto para capacitar a los empleados de la administración pública local para implementar el Pacto Verde Europeo y buenas prácticas en materia de sostenibilidad.


    Es un proyecto que cuenta con la colaboración de seis entidades europeas:



    - Los municipios de Soto del Real, de Zoersel en Bélgica y el de Lousada en Portugal.

    - También, las entidades ASPEA de Portugal, Leave no Trace de Irlanda y El centro de investigación Synthesis de Chipre.



    Estas entidades realizarán cursos de capacitación en temas relacionados con la gestión del agua, residuos, ordenación del territorio, protección de biodiversidad, comunicación y movilización social.



    También, estamos creando una plataforma colaborativa (https://www.gogreen-erasmus.eu/) con una recopilación de buenas prácticas ambientales y un manual de apoyo a la búsqueda de financiación. El facebook del proyecto es el siguiente: https://www.facebook.com/GoGreenEUProject 



    Al final del proyecto, previsto para 2024, se llevarán a cabo seminarios sobre sostenibilidad en los diferentes países participantes con los resultados del proyecto.



    El proyecto GoGreen está cofinanciado por el programa Erasmus , el instrumento financiero de la Comisión Europea para la Educación y la Formación, con el apoyo de alrededor de 377.934,00 mil euros y 54.899€ para Soto del Real.










    Adjuntos: