• 2022-07-27 16:16:00
    Info General

    Hoy se ha celebrado una nueva Junta Local de Seguridad en la que han participado la alcaldesa, Noelia Barrado, la concejala de Festejos, Almudena Sánchez, la Concejala de Comercio y Turismo, Sara Gutiérrez, un representante de Delegación del Gobierno así como las jefaturas de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

    El objetivo de esta reunión es garantizar la seguridad de todos y todas durante las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario, que se celebrarán del 5 al 9 de agosto.
    Se ha elaborado un Plan de Seguridad y Emergencias en el que se define la organización y coordinación de los medios humanos y materiales con el propósito de hacer frente a cualquier situación de emergencia que se produzca.

    Este año se va a contar con una amplia cobertura de efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil que velarán por la tranquilidad de estas fiestas.

    Además se han analizado y valorado los niveles de delincuencia y de delitos del primer semestre del año. Guardia Civil ha destacado el incremento de estafas bancarias y fraudes electrónicos, que, al igual que en el resto de municipios continúa en aumento respecto a años anteriores. Por ello, desde el Ayuntamiento continuaremos realizando campañas informativas y preventivas de este tipo de delitos.

    Más info: https://www.ayto-sotodelreal.es/junta-local-de-seguridad-dispositivo-para-las-fiestas-patronales/





    Adjuntos: