• 2022-10-18 21:05:26
    Info General

    Los municipios de la Sierra, unidos para salvar las urgencias de todos los vecinos y vecinas. Hoy nos hemos reunido los alcaldes de 6 municipios de la zona norte con los trabajadores de los servicios de urgencias rurales para tratar la preocupación de sanitarios y vecinos ante anuncio de la Comunidad de Madrid de un nuevo Plan de Urgencias Extra hospitalarias, que ha provocado manifestaciones y recogidas de firmas.

    Los trabajadores sanitarios presentes en la reunión han subrayado que este nuevo plan va a crear una “situación grave” especialmente las noches y también los fines de semana y los días festivos en los que esos turnos van a ser voluntarios, por lo que pueden “quedar sin cubrirse”, dejando sin atención a miles de vecinos. Una atención de urgencias que es crucial cuando los minutos cuentan para salvar vidas y cuando el hospital más cercano está a kilómetros de distancia.


    Todos los municipios juntos hemos enviado una carta al Consejero de Sanidad solicitando una reunión urgente que busque una solución para miles de familias.


    Podéis leer esta carta aquí: https://www.ayto-sotodelreal.es/en-defensa-de-las-urgencias-y-la-atencion-medica-rural/


    Puedes unirte firmando en el Centro de Salud de Soto o en el Ayuntamiento.



    Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino Ayuntamiento Miraflores de la Sierra Ayuntamiento Bustarviejo Ayuntamiento Navalafuente Ayuntamiento Soto del Real Ayuntamiento de Manzanares El Real #SanidadPública #UrgenciasRurales #SAR #PAC #SUAP



    Adjuntos: