-
BANDO DE ALCALDÍA: SOBRE LOS ACTOS VANDÁLICOS EN LAS PISTAS DE ATLETISMO2026-03-10 16:37:26Información General
BANDO DE ALCALDÍA: SOBRE LOS ACTOS VANDÁLICOS EN LAS PISTAS DE ATLETISMO
A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE TAMARITE DE LITERA:
Resulta difícil de creer, y más aún de explicar, que hoy tengamos que dirigirnos a la población para mostrar las imágenes que acompañan a este bando. El estado en el que han quedado nuestras pistas de atletismo tras el derrape de vehículos no es un 'descuido', es un atentado directo contra instalaciones municipales.
Cuesta asimilar que alguien que convive con nosotros, que camina por nuestras calles y que conoce el esfuerzo que supone mantener estas instalaciones, sea capaz de destrozarlas de forma tan gratuita. No entendemos qué objetivo persiguen. No entendemos qué satisfacción puede dar el arruinar una propiedad que es de todos y cuyo uso beneficia a tantos niños, jóvenes y deportistas de nuestro pueblo.
Este acto demuestra una absoluta falta de empatía y solidaridad hacia sus propios vecinos. Destrozar lo que es común es, en realidad, robarnos a todos: nos roban el espacio, nos roban el dinero de los impuestos que habrá que invertir en repararlo y nos roban la convivencia.
Hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana: si alguien tiene información sobre los autores, por favor, póngase en contacto con las autoridades de forma anónima.
Tamarite es un pueblo que cuida lo suyo. No vamos a permitir que la actitud incívica de unos pocos ensucie el nombre y el esfuerzo de todos los tamaritanos.