• 2022-07-25 10:53:00

    Se informa a los jóvenes que durante el año 2022 hayan cumplido o vayan a cumplir los 18 años,  que a partir de hoy, día 25 de julio de 2022 se inicia el plazo para que puedan solicitar el BONO CULTURAL JOVEN. El plazo para solicitarlo finaliza el día 15 de octubre de 2022.
    El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Esos 400 euros se pueden gastar del siguiente modo:
    200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.
    Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
    100 euros para productos culturales en soporte físico:
    Por ejemplo libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
    100 euros para consumo digital o en línea: 
    Por ejemplo suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

    Las solicitudes se harán exclusivamente de manera electrónica a través de la web del bono cultural joven, en el siguiente enlace:
    https://bonoculturajoven.gob.es/
    Es necesario que el solicitante del bono cultural pueda identificarse con alguno de los sistemas previstos en la plataforma cl@ve. 

    Puedes ampliar información en la Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, (Despacho nº 3). Teléfono 974 422825 – 974 420075