-
📢 INFORMACIÓN IMPORTANTE HOGUERAS SAN ROQUE2025-08-13 18:15:54Fiestas
🚫🔥 IMPORTANTE – Fiestas de San Roque 2025 (Tardienta) 🔥🚫
📢 Actualmente, el Gobierno de Aragón mantiene NIVEL DE ALERTA DE INCENDIOS ROJA en nuestra zona.
Según el punto 16 de la autorización concedida, con alerta Naranja o Roja queda suspendido el uso del fuego, por lo que en estas condiciones no se podrá encender fuego los días de fiesta.
Recordamos que, aunque existe autorización para el uso del fuego los días 15 y 16 de agosto, NO podrá encenderse fuego si el Gobierno de Aragón declara:
Nivel de alerta de incendios NARANJA o ROJO
Índice de riesgo por uso del fuego ROJO
NAPIF en Rojo o Rojo Plus
En estas condiciones, la autorización queda automáticamente suspendida.
⚠️ El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños, incidentes o sanciones derivados de un uso irresponsable del fuego.
🚫 Además, el Ayuntamiento comunica que está prohibida la realización de hogueras particulares y hogueras en la calle en todo el municipio debido a la situación actual de riesgo.
✅ Solo se permite el uso de chimeneas interiores y barbacoas en interiores seguros (dentro de viviendas, locales cerrados o merenderos acondicionados con salida de humos), siempre que no generen riesgo y cumplan las normas de seguridad.
📜 Es obligatorio cumplir la normativa vigente en materia de prevención y uso del fuego para garantizar la seguridad de todos.
No obstante, se dejarán mesas y sillas en la zona habitual para que quien no tenga sitio para cenar pueda hacerlo allí, llevando su propia cena. Cada persona será responsable de poner y recoger el material que utilice.
🚨 No queda otra que cumplir la normativa y buscar alternativas por el bien de todos.
La seguridad y la prevención de incendios son responsabilidad de todos. 🌿
#Tardienta #SanRoque2025 #PrevenciónIncendios #FiestasSeguras