• 2019-06-28 15:55:16
    Info General

    COMARCA MONEGROS:
    La AEMET indica para hoy 28 y mañana 29 de junio AVISO ROJO POR TEMPERATURAS MAXIMAS que afecta a La COMARCA DE LOS MONEGROS. Se Preve AVISO NARANJAPOR TEMPERATURAS MAXIMAS el 30 De junio. La AEMET ha emitido hoy otro aviso especial por la OLA DE CALOR.
    Por otro lado, Desde la secretaria de la Dirección General de Salud Pública del gobierno de Aragón, comunican que de acuerdo con lo establecido en el Plan de acción para la prevención de los efectos de las temperaturas extremas sobre la salud en Aragón 2019, ARAGON aparece hoy con indicación de Nivel 2, Basado en superación de temperaturas máximas y mínimas simultáneamente, para el día de hoy o alguno de los cuatro días siguientes.
    DESDE LA UNIDAD DE protección civil de la subdelegación del gobierno de Huesca RECOMENDARON AYER 27 DE JUNIO EXTREMAR LAS PRECAUCIONES Y RECOMENDAR A LOS CIUDADANOS QUE ADOPTEN MEDIDAS DE PREVENCION
    112 SOS ARAGON indica para hoy 28 DE junio NIVEL DE ALERTA ROJA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES que afecta a la COMARCA DE LOS MONEGROS. Para mañana 29 de junio prevén AVISO Naranja y para el día 30 AVISO ROJO en la Comarca. En COMUNICADO de COMARCA DE LOS MONEGROS POR WHATSAPP el pasado 26 de junio, DEDIDO ALA SITUACION TAN ADVERSA POR LA OLA DE CALOR, SE RECOMENDABA Estar vigilantes respecto a la posibilidad de producirse nuevos incendios... Y A TODOS LOS COLECTIVOS QUE REALIZAN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, EXTREMAR LAS PRECAUCIONES, LIMITANDO SU ACTIVIDAD A LAS HORAS EN LAS QUE LAS TEMPERATURAS SEAN MAS BAJAS.
    Se ha enviado email a su ayuntamiento con LOS AVISOS , PROHIBICIONES DE LA ORDEN DEL GOBIERNO DE ARAGON PARA PREVENIR Y LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES Y MEDIDAS DE AUTOPROTECCION PARA DIVULGAR A LA POBLACION ANTE ESTE TIPO DE RIESGOS. Mantenga el máximo nivel de alerta posible para comunicar cualquier emergencia a 112 SOS ARAGON.
    Puede seguir la evolución de los avisos en www.aemet.es