• 2020-04-27 10:41:07
    Info General

    En este segundo día, que pueden salir los niños y niñas os recordamos las indicaciones para salir con ellos. Al final, adjuntamos la guía elaborada por el Ministerio de Sanidad.

    - Desde este domingo, los niños y jóvenes pueden salir a la calle durante un tiempo determinado, aliviando así un confinamiento que ha durado más de un mes. En esas salidas, tanto los más pequeños como los adultos deben continuar cumpliendo con las principales medidas de distanciamiento social. Entre ellas, la distancia mínima de seguridad de 2 metros con terceras personas, y lavarse las manos antes de salir y al volver a casa.

    - RECORDAMOS que solo pueden salir, una vez al día, los menores de 14 años acompañados de un adulto que conviva con el niño o niña, durante una hora y, como máximo, a una distancia de un kilómetro de su casa. Está permitida la salida de un adulto con hasta tres niños.

    - La salida se puede hacer entre las 09.00 y las 21.00 horas, con la recomendación de evitar las horas de entrada y salida de los centros de trabajo en la zona donde se vive. No está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles (toboganes o columpios por ejemplo), pero los niños pueden salir con sus propios juguetes, montar en patinete o en bicicleta.

    - Además, mañana el Consejo de Ministros aprobará el Plan de Desescalada para la salida del confinamiento. El siguiente paso, tal y como anunció el presidente del Gobierno, será la posibilidad de practicar deporte individual al aire libre. Pero tanto esta como las siguientes medidas solo serán posibles si seguimos manteniendo el comportamiento ejemplar que nos ha caracterizado desde el inicio de esta crisis sanitaria.

    - Porque, como hemos dicho en muchas ocasiones, nuestro comportamiento está salvando vidas. Sigamos así para salir juntos y unidos de esta situación.

    #InformaciónTardienta




    Adjuntos: