• 2021-05-07 13:10:03
    Info General

    *Aragón tras el fin del estado de alarma*



    - Aragón se desconfina perimetralmente desde el domingo. 

    - Tampoco habrá toque de queda.  

    - Se mantienen los confinamientos perimetrales de determinadas unidades territoriales de Aragón según su situación epidemiológica. La Ley 3/2020 aprobada en las Cortes de Aragón faculta al Gobierno de Aragón a realizar decretos ley con las unidades territoriales que se confinan o salen de confinamiento sin autorización judicial. Deben ser aprobados por las Cortes de Aragón en un plazo máximo de 30 días tras su publicación en el boletín oficial de la comunidad.

    - Un decreto ley establece el confinamiento perimetral y la inclusión en el nivel 3 agravado a partir del domingo de los municipios de Calatayud y Jaca, las comarcas Campo de Borja, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Cinco Villas (en concreto los municipios adscritos a las zonas de salud de Ejea de los Caballeros, Luna, Sádaba y Tauste). 

    -  Las medidas tanto en nivel 3 (Aragón en su conjunto) como las unidades territoriales que se adscriben al nivel 3 agravado son las mismas que existían hasta ahora, salvo algunas modificaciones en el nivel 3.

    - Nivel 3: Reuniones de máximo 6 personas salvo en hosteleria, con 6 en exterior y 4 en interior. Cierre de la hostelería a las 22,00 horas con 30% de aforos en el interior y 100% en exterior. Cultura al 50%. Gimnasios al 30%. Comercio al 25%.

    Más información:

    http://aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.276938


     


    Adjuntos: