• 2022-03-09 23:09:27
    Info General

    馃摙Informaci贸n municipal Ayuntamiento de Tardienta.

    Estamos viviendo unos momentos de gran  incertidumbre y preocupaci贸n, con esta terrible guerra contra el pueblo Ucraniano. 

    Desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando en recabar informaci贸n real, contrastada y oficial, para poder tener unas pautas de c贸mo canalizar la ayuda de todos los vecinos de nuestro municipio.

    Es por ello que os comunicamos:

    * Lo m谩s eficaz es ayudar econ贸micamente a las cuentas tanto de Cruz Roja como de C谩ritas. Es la forma m谩s directa de que la ayuda llegue r谩pido donde se necesita.

    *Todos conocemos o nos llegan mensajes de otras ONG que algunas ser谩n verdad y otras no, como pasa cuando hay graves crisis, aprovechan el miedo y la solidaridad de las personas para pedir recursos y estos nunca llegan donde tienen que llegar.
    La recomendaci贸n del Ayuntamiento es solo ir por canales oficiales y verificados por el Gobierno de Arag贸n. Las entidades que salen en el cartel adjunto son las 煤nicas oficiales y verificadas. Se puede comprobar en el c贸digo QR, todas las asociaciones y ONG que son verdaderas, para no caer en fraudes.

    *Estamos coordinados con los Servicios Sociales de nuestra Comarca, para detectar la llegada, si as铆 sucede, de familias Ucranianas y atenderlas desde el primer momento. 

    *Desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposici贸n del Gobierno todas nuestras posibilidades y disponibilidad, para ayudar en lo que se nos requiera.

    *Los vecinos que tienen posibilidad de prestar alojamiento, en cuanto nos den m谩s indicaciones ya que se est谩 organizando la atenci贸n a los gastos de estas cesiones, os lo comunicaremos. 

    *Por otro lado, nos comunican que hay una gran saturaci贸n de material y lo m谩s dif铆cil es hacerlo llegar all铆. Por lo que, desde el Ayuntamiento programaremos una recogida y os diremos del material que se requiere en el momento.
    Y lo haremos llegar directamente para la atenci贸n de las familias que ya est谩n llegando a diferentes pueblos de los monegros y ah铆 donde sea necesario y seguro que pueda llegar.

    En los pr贸ximos d铆as se pondr谩 fecha y horarios para recoger el material necesario en estos momentos.

    A vuestra entera disposici贸n, vuestro Ayuntamiento.

    Seguiremos dando informaci贸n. 馃嚭馃嚘


    Adjuntos: