• 2023-02-02 18:42:27
    Cultura

    Desde este domingo y hasta el 8 de marzo podrá verse en la sala de exposiciones municipal de Tardienta la muestra "LAS OLVIDADAS". En esta muestra encontramos la vida de 20 grandes mujeres aragonesas olvidadas por la historia, los libros de estudio y las crónicas del momento. Entre ellas se encuentran científicas, escritoras, periodistas y personas ilustres que han tenido un papel importante a lo largo de las historia y no han sido reconocidas como se merecen.
    La exposición abre sus puertas coincidiendo con la festividad de Santa Ágüeda, 5 de febrero, y concluye el 8 de marzo, dos fechas importantes de tradición y reivindicación para las mujeres.
    Esta actividad está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y se enmarca en los actos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Tardienta que comenzaron el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, con un mural participativo con el alumnado del C.R.A. Violada Monegros de la localidad y concluirá el 11 de marzo con un escape room titulado "Corazón a capas de armadura" dirigido a adolescentes

    Adjuntos: