• 2016-02-25 22:39:09
    Empleo

    Programas de empleo: Emple@Joven y Emple@ 30
    La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía pone en marcha diversos programas de empleo: Emple@Joven y Emplea30 .
    Emple@Joven (menores de 30 años)
    Una iniciativa de empleo donde aquellos jóvenes de entre 18 a 29 años ambos inclusive, que deseen participar en la selección para los programas de contratación han de estar obligatoriamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    Todos los jóvenes que no estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil no aparecerán en las búsqueda del SAE para participar en el programa Emple@Joven.
    Además es muy importante saber que si ya estabas inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y te has dado de alta en algún momento como trabajador, recuerda que debes de volver a activar la garantía juvenil.
    Resumen para disfrutar del Emple@Joven
    – Tener entre 18 y 29 años (ambos inclusive)
    – Estar dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    – Si no has solicitado el código puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos que encontrarás en este enlace garantiajuvenilandalucia.es
    – Reactiva el código si has estado dado de alta como trabajador una vez que solicitaste el código.
    Para cualquier aclaración no dudes en preguntar en el Ayuntamiento de Tolox.
    Emple@30 (30 años o más)
    La Junta de Andalucía retoma el Programa Emple@30 con el que pretende dar cobertura a aquél conjunto de población de 30 o más años de edad, con dificultades para acceder al empleo.
    Para este programa sólo es necesario estar inscrito como demandante de empleo.
    El Ayuntamiento de Tolox os mantendrá informados sobre cualquier novedad que se produzca en referencia ambos programas.
    El Ayuntamiento de Tolox publicará la denominación de los proyectos solicitados, para que los demandantes de estos programas puedan figurar inscritos en la oficina del SAE con el perfil a pedir.