• 2019-01-23 19:55:09
    Cultura

    Ayuntamiento de Tolox.

    El próximo día 2 de febrero celebraremos para todos vosotros la 4ª CATA DE MOSTO DE TOLOX que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en la Plaza Alta. Gracias a la gran organización llevada a cabo por nuestro vecino Antonio Zayas en estrecha colaboración con este Ayuntamiento, este evento se ha convertido en cita ineludible año tras año.

    En estos días previos al evento, una veintena de productores de mosto de #Tolox están seleccionando sus mejores caldos, que serán recogidos por la organización en garrafas de 5 litros todas idénticas, estos caldos optarán a ser elegidos como el mejor mosto de la cosecha de 2018.

    A partir de las 12.30 horas del 2 de febrero tendrá comienzo por parte de un jurado seleccionado entre vecinos del municipio, la valoración de los caldos, en la que se evaluarán diversos aspectos como claridad, nitidez y principalmente sabor, para determinar cual resulta ganador en esta edición.

    Posteriormente todos los asistentes al evento podrán degustar tanto el mosto ganador como el resto de vinos participantes en la cata. La bebida irá acompañada de una degustación de platos típicos Toloxeños que se ofrecerán gracias a la colaboración de empresarios locales y varias asociaciones del pueblo.

    Desde aquí nos gustaría agradecer a todos los productores de Mosto de #Tolox, el permitirnos el placer de saborear sus caldos e invitar a todos nuestros vecinos y visitantes a conocer este superlativo vino de la mejor manera que se puede dar a conocer, que es probándolo.

    Os esperamos entre mosto y mosto en #Tolox, corazón de la Sierra de las Nieves.




    Adjuntos: