• 2025-07-15 12:13:01
    Info General

    La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel de alerta por riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad Autónoma para los días martes 16 y miércoles 17 de julio de 2025.

    Este aviso se emite debido a la previsión de altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos, que incrementan notablemente el peligro de inicio y propagación del fuego.



    Durante este periodo estarán prohibidas:

    - Encender fuego en el monte, zonas recreativas o de acampada, incluso en las habilitadas.

    - El uso de barbacoas en espacios abiertos.

    - El uso de pirotecnia y lanzamiento de cohetes.

    - El empleo de maquinaria que pueda generar chispas en zonas forestales o en un radio de 400 m a su alrededor.


    El uso de fuego o maquinaria en los días declarados de alerta, sin autorización, o el incumpliendo de estas prohibiciones puede conllevar multas que van desde 100 € por infracciones leves, hasta más de 100.000 € en los casos muy graves con daños a personas, bienes o al medio natural. En caso de incendio forestal, puede haber responsabilidad penal, con penas de prisión y reparación de daños.


    La resolución estará en vigor desde las 00:00 h del martes 16 hasta las 23:59 h del miércoles 17 de julio.


    Pedimos la máxima colaboración ciudadana para evitar cualquier riesgo. Más información disponible en https://bocyl.jcyl.es/.../07/15/pdf/BOCYL-D-15072025-11.pdf



    Adjuntos: