• 2020-12-18 09:14:41
    Cultura: Actividades

    El BOCYL del 18 de diciembre publica la aprobación de una serie de medidas por parte de la Junta de Castilla y León que estarán en vigor desde hoy 18 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2021. Resumimos en esta información las más destacables:

    - Con el fin de evitar la formación de aglomeraciones de personas en las vías y espacios públicos, los ayuntamientos adoptarán medidas de control del aforo en aquellas vías o espacios públicos que se prevea que puedan tener una alta densidad de afluencia de personas.

    - No se podrán organizar actos con motivo de festejar las doce campanadas de fin de año en plazas o vías públicas. Los ayuntamientos respectivos informarán a la población para que no concurra a los lugares donde tradicionalmente se desarrollen estos actos

    - Se recomienda no celebrar eventos como cabalgatas de reyes y conciertos navideños, y en general cualquier acto que contribuya a una elevada afluencia con riesgo de aglomeración de personas en la vía pública, siendo preferible su sustitución por actos retransmitidos a distancia o virtuales.

    - Para los días 24 y 31 de diciembre se mantiene, como horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, las 22:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 21:00 horas.

    - Se flexibilizan las visitas de familiares a los centros residenciales de personas mayores y de personas con discapacidad, ampliando éstas hasta 2 familiares por residente y día, con una duración máxima de dos horas.

    - Se suspende las actividades y eventos deportivos, como la carrera de San Silvestre.





    Adjuntos: