• 2021-05-07 10:38:29
    Avisos/Información General


    Cese de las medidas de carácter excepcional

    A las 00:00 horas del 9 de mayo decae el Estado de Alarma y la Junta de Castila ha decretado el cese de las siguientes medidas:

    -        Toque de queda

    -        Cierre perimetral del territorio de Castilla y León

    -        Limitación a 4 personas de la reuniones familiares y sociales en lugares públicos y privados

    -        Aforo en los lugares de culto

     

    No obstante, siguen siendo de aplicación las medidas sanitarias preventivas para el nivel 4 de alerta en el que nos encontramos:

     

    1.      Distancia de seguridad interpersonal y utilización de mascarilla.

     

    2.      No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares.

     

    3.      Se establece como horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración las 24:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33% del aforo, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 6 personas.

     

    4.      Museos, salas de exposiciones, cines, teatros y auditorios, centros comerciales y establecimientos y locales comerciales minoristas: 1/3 del aforo.

     

    5.      Centros deportivos con 33% del aforo y máximo de 6 personas simultáneamente.

     

    6.      Velatorios: Aforo máximo de 1/3 en espacios cerrados. Número máximo de integrantes de la comitiva de 10 personas; todo ello, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad y una adecuada ventilación. En espacios abiertos el número máximo de personas se limita a 20 siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

     

    EL VIRUS NO HA DESAPARECIDO. LA PANDEMIA NO HA TERMINADO.

    SEAMOS RESPONSABLES


    Adjuntos: