• 2022-05-26 09:07:26
    Avisos/Información General


    Los próximos días 28 y 29 de mayo tendrá lugar en El Esquileo de Cabanillas una interesante actividad en relación a las razas autóctonas que contará con exposición de fotografía, actuaciones, talleres, degustaciones y exhibición de esquileo.  El programa completo de la actividad puede descargarse aquí.

    El viernes 27 estará reservado para actividades con el Colegio.

    El sábado 28, tendrá lugar la inauguración a las 11 horas para posteriormente realizar una visita guiada al Esquileo, visita guiada a la exposición fotográfica, recorrido comentado a la exposición de la obra textil "Entre lanas", presentación del tapiz "Mapa de lanas", y recorrido sonoro a la exposición "Instrumentos musicales pastoriles". Además, de 12 a 15 horas habrá degustación de cordero.

    Por la tarde, habrá distintas conferencias sobre el lino y el pastor del agua; la lana en la moda y el arte, música de pastores, el esquileo en la sierra segoviana, y de 18 a 21 horas, degustación de cordero. Además se desarrollarán diversos Talleres de iniciación de hilado, tejido y afieltrado de lana

    El domingo 28, habrá una ruta a las 10h. "Lana y lino en la sierra de Guadarrama", además de recorridos por la exposición, Talleres, degustación de cordero y por la tarde, a las 18h., exhibición de esquileo tradicional.

    La entrada es gratuita y la exposición puede visitarse libremente el sábado de 10:30 a 15 horas y de 17 a 21 horas, y el domingo de 10:30 a 15 horas y de 17 a 19 horas.

    ¡Os esperamos!


    Adjuntos: