• 2025-10-24 09:42:25
    Info General

    Se informa a los vecinos de que esta mañana han aparecido pintadas en la puerta del Ayuntamiento, en el suelo de los portales y en las escaleras de los portales del mismo edificio exigiendo la colocación de las papeleras que fueron retiradas el pasado verano.

    La retirada de las papeleras de la Plaza tuvo como motivo la salubridad pública, pues en las papeleras que había se vertía materia orgánica (había personas que, en lugar de tirar la basura orgánica de sus casas en los contenedores, la depositaba en las papeleras), restos de comida, pañales usados de los bebés y todo tipo de residuos que no consistían en papeles o similares.

    Debido a ello, el Ayuntamiento recibió numerosas quejas tanto de los vecinos que vivían al lado de esas papeleras, por el mal olor (lo cual atraía en ocasiones a los gatos) y los riesgos para la salud pública que significaba vivir al lado de un punto de suciedad y posibles infecciones; como de los trabajadores de limpieza que debían verse obligados a limpiar residuos que deberían estar en los contenedores.

    El Ayuntamiento es una institución seria y no va a ceder ante comportamientos cuasidelictivos y ausentes de civismo, independientemente de quién provengan tales comportamientos, incapaces de comprender un problema serio que llevaba sin resolverse durante años, con el menoscabo a la salud de la vida cotidiana que ello implica para muchos vecinos.

    Añadir que la zona de la Plaza Mayor es una de las que más número de contenedores tiene a su disposición en varios puntos, por lo que existen diferentes localizaciones al alcance de todos los vecinos en los que depositar la basura. 

    El Ayuntamiento se vio obligado a tomar medidas ante la falta de salud pública que implicada el mal uso de las papeleras que tuvieron que ser retiradas.

    Es todo lo que se informa a los efectos oportunos.