• 2024-12-11 19:00:00
    Medio ambiente


    🚮 Mejoras en la limpieza y recogida de residuos en Torrejón de la Calzada 🧹

    La Concejalía de Medio Ambiente, liderada por José María Torres, ha optimizado el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos para adaptarse al crecimiento del municipio y garantizar un servicio de mayor calidad.

    🗑️ Principales mejoras:
    • Sustitución de los contenedores soterrados por nuevos contenedores de carga lateral de 3.200 litros y carga trasera de 700 litros.
    • Recogida de residuos todos los días del año.
    • Recogida de papel, cartón y envases cuatro días a la semana.
    • Incorporación de nuevos turnos de limpieza viaria, de mañana y tarde, los siete días de la semana.

    🚛 Nuevos recursos:
    • Adquisición de camiones de carga lateral, barredoras, desbrozadoras, remolques hidrolimpiadores y más.
    • Incremento del personal de limpieza, casi duplicando el actual.
    • Creación de una brigada de actividades múltiples para desbroce de calles, alcorques y solares municipales.

    🐾 Otros servicios añadidos:
    • Recogida de animales muertos.
    • Limpieza de áreas de aportación e imbornales.
    • Gestión de vertidos incontrolados.

    ♻️ Punto limpio:
    • Nuevo horario: de martes a domingo y festivos, de 10:30 a 14:00 horas.
    • Mejora de las instalaciones para brindar un mejor servicio a los vecinos.

    🌍 Estas medidas reflejan el compromiso de Torrejón de la Calzada con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de sus vecinos.



    Adjuntos: