• 2020-06-21 19:16:36
    Info General

    Estimados Vecinos.
    Hoy 21 de junio ha quedado sin efecto, por fin, la última prórroga del estado de alarma que comenzó el pasado 14 de marzo. El esfuerzo de todos ha conseguido que se tenga controlada la COVID-19 y como consecuencia principal, ya se puede viajar a cualquier parte del territorio Nacional. Sin embargo, esta pandemia no ha finalizado y tenemos que seguir respetando las MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD que están VIGENTES en este momento.
    No debemos olvidar a las personas que han sufrido y están sufriendo lo peor en esta pandemia.
    El decreto ley 21/2020 (09 de junio) a nivel Estatal y la ORDEN SAN/470/2020 19 de junio del Gobierno de Aragón regulan en estos momentos estas medidas. Adjuntamos dichos documentos destacando lo esencial. Se recomienda su lectura.
    Resumimos lo fundamental y lo que más afecta a nuestro municipio .
    1.Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la
    generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID 19, así como la propia exposición a dichos riesgos.
    2. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
    3. El titular de la actividad económica o, en su caso, el director o responsable de los centros, instalaciones, espacios de uso público y entidades, deberá asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los establecimientos, locales, instalaciones o espacios.
    4. El aforo utilizable en poblaciones con menos de 1000 habitantes es del 100% en casi todos los casos. Se deberá no obstante mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y/o el uso de mascarillas donde no sea posible mantener esa distancia.
    5 La celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares podrá autorizarse por la autoridad sanitaria, en su caso, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita, a partir del día 30 de septiembre de 2020, quedando entretanto suspendidas.
    6. Podrán realizarse actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil en grupos de máximo 10 personas más los monitores.

    En el caso de las piscinas, se pretende realizar su apertura a partir del 4 de julio, en las condiciones de seguridad e higiene exigidas por sanidad. En los próximos días se determinará y comunicará las normas y horarios que regularan el servicio. Para cualquier duda llamar a los teléfonos municipales.
    Ánimo y gracias por vuestra responsabilidad.
    Feliz verano.




    Adjuntos: