• 2026-06-27 08:40:50
    Info General


    INFORMACIÓN Y GAFAS DE PROTECCIÓN PARA LA OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE SOLAR DEL 12 DE AGOSTO DE 2026.

    1. Eclipse solar del 12 de agosto de 2026. Con el fin de facilitar el seguimiento del fenómeno y garantizar una observación segura, en el Aula Digital laSalcedilla se está preparando una guía informativa en formato díptico, con las pautas recomendadas para la observación del eclipse. Dicha guía se pondrá a disposición de las personas interesadas a partir del 1 de julio de 2026.
    2. Recogida de gafas y guía en el Ayuntamiento (personas empadronadas). El Ayuntamiento ha adquirido gafas de protección para la observación del eclipse, que podrán recoger gratuitamente las personas empadronadas en cualquiera en las dependencias municipales, a partir de la fecha en que se reciba el material por parte del proveedor.Junto con las gafas se entregará la guía informativa en papel. Las horas de atención en el Ayuntamiento figuran en los tablones de anuncios de los tres núcleos.
    3. Recogida de gafas y guía en el Aula Digital la Salcedilla o dirigirse a las Asociaciones de Torre Val y del Valle. Las personas no empadronadas en el municipio que deseen obtener gafas para la observación, podrán solicitarlas en el Aula Digital laSalcedilla, sita en el local 4 del vivero de empresas de La Salceda, o a las Asociaciones de Torre Val o del Valle ,a partir del 1 de julio de 2026 (fecha estimada, sujeta a la recepción del material), al precio de 2,50 € la unidad, hasta agotar existencias.En el mismo lugar se entregará la guía informativa en papel.Hasta la fecha del eclipse, el Aula Digital abrirá sus puertas los jueves, de 18:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas podrán ponerse en contacto con el Aula a través de WhatsApp en el teléfono 34 614 897 207.
    4. Difusión de la guía en formato digital. Asimismo, se pondrán a disposición de la ciudadanía copias digitales de la guía para facilitar su distribución.